Apareció muerto hombre que asesinó al hijo de una jueza federal de Nueva Jersey
/ Foto: Cortesía

El hombre que asesinó a tiros al hijo de 20 años de la jueza federal de Nueva Jersey, Esther Salas, e hirió a su marido, apareció muerto este lunes, de acuerdo con lo reportado por la prensa norteamericana, que cita a fuentes de la policía local.

Las primeras informaciones señalan que el hombre se suicidó de un disparo, luego de darse a la fuga. La cadena ABC indicó que su cuerpo apareció cerca de la zona de Liberty, en Nueva York. Un empleado municipal descubrió el cadáver en un automóvil.

Si bien la identidad del criminal aún no se ha revelado, una fuente indicó a ABC que se trata de un abogado que tuvo un caso ante Salas en 2015.

Responsable del ataque apareció muerto

El ataque tuvo lugar en la casa de North Brunswick de la jueza de distrito, Esther Salas. Su hijo Daniel terminó asesinado, mientras que su esposo, el abogado Mark Anderl, resultó herido.

El agresor se hizo pasar por un repartidor de FedEx, según un funcionario judicial que no estaba autorizado a comentar el asunto y habló con la agencia AP bajo condición de anonimato. Salas estaba en el sótano de la casa en ese momento y no resultó herida. Su esposo se estaba recuperando de una cirugía, añadió el funcionario.

Una de las vecinas de Salas, Marion Costanza, dijo que el hecho ocurrió cerca de las cinco de la tarde del domingo, según informa The New York Times. La mujer reveló que Salas en algunas ocasiones ha expresado su preocupación por estar en peligro debido a su trabajo.

“Ella tenía algunos casos de alto perfil, y siempre estaba un poco preocupada (…) No hay nadie como ellos. Son extremadamente bondadosos. Harían cualquier cosa por cualquiera”, agregó.

“No se tolerará”

El fiscal general William Barr se pronunció sobre lo ocurrido: “Este tipo de acción ilegal y malvada llevada a cabo contra un miembro de la justicia federal no se tolerará, y he ordenado que todos los recursos del FBI y del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos investiguen el asunto”.

Salas, destinada en Newark, fue nominada por el ex presidente Barack Obama y confirmada en 2011, como la primera jueza federal latina del estado. Antes sirvió como magistrada federal en Nueva Jersey, tras varios años como abogada de oficio.

El alcalde de North Brunswick, Francis Womack, declaró a ABC News que Salas, “como jueza, ha recibido amenazas”, pero indicó que según sus allegados no había recibido nuevas intimidaciones recientes.

Con información de Infobae.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.