Aparente secuestro giraría alrededor de las menores venezolanas que estuvieron desaparecidas en Ecuador
/ Foto: Cortesía (Sergio Novelli en Twitter)

Aunque ya aparecieron sanas y salvas, gracias las gestiones conjuntas entre las policías de Ecuador y Perú, continúan las investigaciones en torno al caso y, pese a la confidencialidad que lo rodea, algunas voces apuntan a un aparente secuestro.

Su localización en la región peruana de Piura la informó el ministro de Gobierno (Interior) ecuatoriano, Gabriel Martínez, por redes sociales.

“Sofía Antonela y Sara Lucía Oviedo Quintana, resultaron localizadas con buen estado de salud esta mañana, en Piura, Perú. El trabajo coordinado entre la Policía de Ecuador y la Policía de Perú permitió ubicarlas”, dijo.

El regreso de las jóvenes, agregó el ministro, “se coordina” en estos momentos.

Desaparecidas el jueves

Las hermanas Quintana, de doce y trece años, desaparecieron el pasado 22 de abril en el norte de Quito, y los carteles por redes sociales permitieron su ubicación gracias a la colaboración de un ciudadano que las identificó y alertó a las fuerzas del orden.

El padre, Joel Oviedo, se encuentra en la zona fronteriza a la espera de poder acceder al país vecino y reencontrarse con ellas.

“Las unidades Antitrata, Dinapen y Dinased de la Policía de Ecuador hicieron el recorrido hasta hallarlas y ahora el padre de las niñas está en Macará, mientras se hacen las gestiones con Perú para que se abra la frontera y policías ecuatorianos puedan traerlas de regreso”, informó el Ministerio.

Posible secuestro

Las autoridades mantienen la máxima discreción, pero según el sociólogo y defensor de DD.HH. Eduardo Febres Cordero, representante de una asociación de venezolanos en Ecuador, el caso podría apuntar a un aparente secuestro.

“Se encontraban junto a dos mujeres que fueron detenidas”, aseguró en redes, donde confirmó también que un ciudadano había alertado a la Policía tras identificarlas en un autobús.

“Hoy ha quedado demostrado que las redes sociales son un gran aporte a la sociedad cuando se utilizan de forma eficaz, eficiente y responsable, gracias a ellas se ha logrado recuperar a las dos niñas venezolanas desaparecidas”, concluyó. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.