Los granates inician su andar el próximo domingo ante Atlético Venezuela. / Foto: @Carabobo_FC

El Torneo Apertura del fútbol venezolano iniciará este viernes con 20 equipos, dos más que el último semestre, y una nueva estructura para buscar “el crecimiento” del balompié en el país caribeño.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) junto a la de la Liga Profesional del Fútbol Venezolano (Liga Futve) y representantes de los clubes, definieron que 20 equipos disputarán Primera División, dos más que los que participaron la campaña pasada.

En un comunicado de la FVF explica que se mantendrán en Primera División el Portuguesa y Deportivo Anzoátegui, a los que por sus resultados en la temporada pasada correspondía el descenso, y que además se suman Llaneros de Guanare y Lala Fútbol Club, campeón y subcampeón de la Segunda División.

También se determinó que serán cuatro los extranjeros que podrán jugar por equipo en cada jornada.

Otro cambio para la temporada será la incorporación de “Torneo de Reserva” que, según explica la FVF, “se disputará por regiones y durante la semana con el fin de mantener activos a los futbolistas no convocados a las jornadas de liga”.

También participarán en el Reserva los venezolanos sub-17 y sub-20 que posean contrato profesional.

– Partidos de la primera jornada del Apertura:

25-01: La Guaira-Monagas.

26-01: Lala FC- Mineros, Portuguesa-Deportivo Anzoátegui, Metropolitanos-Estudiantes de Caracas, Aragua-Academia Puerto Cabello.

27-01: Llaneros-Estudiantes de Mérida, Táchira-Truijillanos, Carabobo-Atlético Venezuela, Deportivo Lara-Caracas, Zamora-Zulia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.