[email protected]

La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) pidió este sábado al Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluir en la lista de sancionados a los funcionarios que participaron en el embargo ilegal de la sede de El Nacional.

«La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero solicita a las autoridades de Estados Unidos considerar este último atropello contra la prensa en Venezuela para incluir en la lista de sanciones del Departamento del Tesoro a los funcionarios y jueces del régimen involucrados en esta medida», detalla el comunicado.

En ese sentido, Apevex pide a la comunidad internacional adoptar «sus propias sanciones contra los funcionarios del régimen que han estado facilitando la destrucción de la libertad de prensa y de información en Venezuela».

De la misma forma destaca que: «Tomando en consideración que el asalto a la sede del diario El Nacional se produce en momentos en que el régimen de Maduro se muestra dispuesto a participar en un posible diálogo para alcanzar un acuerdo de salvación nacional».

También Avepex manifiesta que con esta nueva arremetida contra la libertad de expresión en Venezuela, «medios de comunicación perseguidos, periodistas agredidos y encarcelados, y sin prensa libre, no es posible una democracia», recalca el pronunciamiento.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.