(Foto AFP)
COMPARTE

Miles de personas saludaron con aplausos y ovaciones la llegada al estadio brasileño del Chapecoense de los féretros con los restos de las víctimas del accidente aéreo del pasado lunes en Colombia.

Los simpatizantes aguardaron durante horas bajo la lluvia para participar en el homenaje multitudinario que se rinde a las víctimas en el Arena Condá, donde fueron depositados 50 ataúdes con los restos mortales de 19 jugadores y de gran parte de la directiva y el equipo técnico del club.

Flores, pancartas y banderas de Brasil, del Chapecoense e incluso alguna de Colombia, recibieron a la comitiva fúnebre que llegó al estadio procedente del aeropuerto de la ciudad.

“En la alegría y en la pena, mi huracán tú eres siempre un vencedor”, rezaba una enorme pancarta colocada en el estadio, donde también se podía leer un “muchas gracias al pueblo colombiano”, en atención a la emotiva despedida de la afición colombiana a las víctimas.

A la ceremonia asisten, entre otros, el presidente de Brasil, Michel Temer, -quien decidió acudir en el último momento-, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, los exfutbolistas Luis Figo y Carles Puyol y el jugador del Real Madrid Lucas Silva.

El accidente se produjo en la noche del lunes en las proximidades de Medellín y provocó la muerte de 71 de los 77 ocupantes del avión, en su mayoría miembros del club y periodistas que iban a cubrir el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana de fútbol entre el Chapecoense y el Atlético Nacional colombiano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.