MotoGP (Foto Archivo)

El Gran Premio de MotoGP de Catalunya, que iba a disputarse del 5 al 7 de junio, ha quedado aplazado sin fecha, al igual que el GP de Italia, ante la situación creada por la epidemia de coronavirus, informaron este martes los organizadores.

La FIM, la asociación de equipos (IRTA) y Dorna Sports, organizador del Mundial de motociclismo han confirmado esta mañana el “aplazamiento del Gran Premio de Catalunya de MotoGP™, previsto del 5 al 7 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya, como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19”, afirmó el circuito de Montmeló, sede de la prueba catalana, en un comunicado.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna también han aplazado el GP de Italia, que iba a celebrarse en el circuito de Mugello del 29 al 31 de mayo.

“Como el estado actual de la situación se encuentra en permanente evolución, las nuevas fechas para estos Grandes Premios, como para los GP de Francia (inicialmente previsto del 15 al 17 de mayo en Le Mans) y de España (que iba a disputarse del 1º al 3 de mayo en Jerez) recientemente aplazados, no se podrán confirmar hasta que no se aclare cuándo será posible celebrar eventos deportivos”, afirmó un comunicado de la FIM y Dorna.

El circuito de Montmeló añade que Dorna publicará un nuevo calendario de competición en cuanto sea posible.

Los cuatro Grandes Premios anteriores, los primeros de 2020, ya fueron anulados (Catar en categoría MotoGP únicamente) o aplazados a la segunda parte de la temporada (Tailandia, Américas y Argentina en MotoGP, Moto2 y Moto3).

Para hacer esto, el campeonato ha sido alargado del 15 al 29 de noviembre y debe terminar no con uno, como estaba previsto, sino con dos bloques de tres carreras en tres semanas, cortadas por un fin de semana de descanso.

El próximo GP previsto en el calendario es el de Alemania el 21 de junio en Sachsenring (este).

En unas declaraciones a la publicación alemana Speedweek, el presidente ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, afirmó que “preferimos hablar de aplazamiento en lugar de cancelación, pero al final será imposible correr 19 Grandes Premios y entonces algunas de las carreras pospuestas tendrán que ser canceladas”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.