Anthony Joshua
Anthony Joshua ./Foto: @ESPNDatos

El campeón del mundo de los pesos pesados Anthony Joshua deberá esperar antes de poner en juego sus cinturones. Su combate ante el búlgaro Kubrat Pulev, previsto el 20 de junio, fue oficialmente aplazado debido a la pandemia de coronavirus, anunció este viernes el promotor Matchroom Sport.

Una “nueva fecha para el evento” está “en curso de preparación”, aseguró el promotor en un comunicado.

El púgil británico, quien fue puesto en cuarentena la semana pasada tras un contacto con el príncipe Carlos de Inglaterra, positivo en COVID-19, debía defender sus cinturones AMB-FIB-OMB-OIB de los pesos pesados ante Kubrat Pulev en Londres, en el estadio del Tottenham.

“Anunciaremos cualquier progreso en el momento preciso y seguiremos explorando la posibilidad de organizar ese combate en el Tottenham Hotspur Stadium”, precisa Matchroom Sport.

Es la segunda ocasión en que Pulev pierde una oportunidad de pelear con Joshua, después de una lesión en un hombro por la que causó baja para pelear por el título mundial, en octubre de 2017.

El promotor de Joshua, Eddie Hearn, advirtió este viernes que si el combate ante Pulev tuviese que ser aplazado más allá de julio, su pupilo privilegiaría un combate contra su compatriota Tyson Fury, campeón CMB y rival a batir en la categoría luego de su victoria ante el estadounidense Deontay Wilder en febrero.

“Estamos en una situación en la que si Joshua sólo tuviese que boxear una vez este año, le gustaría que fuese contra Tyson Fury”, explicó Hearn a Sky Sports.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.