Logo de la Premier League. / Foto archivo

La Premier League anunció este martes que el partido de la 11ª jornada entre el Newcastle y el Aston Villa, programado el viernes por la noche, fue aplazado por varios casos positivos por COVID-19 en las filas del equipo blanquinegro.

“El Newcastle ha depositado a la Premier League una solicitud para que el partido sea reprogramado luego de un importante aumento del número de casos de COVID-19 en el seno del club, lo que ha llevado (a la autoridad sanitaria del noreste de Inglaterra) a mantener el cierre del centro de entrenamiento del club”, explicó la Premier en su comunicado.

“El consejo de administración de la Premier League reconoció, en consecuencia, que el club no puede entrenarse de manera adecuada y segura para su partido del viernes”, añadió.

El domingo pasado, el entrenador Steve Bruce había anulado la sesión de entrenamiento prevista cuando supo que cuatro jugadores y un miembro del ‘staff’ habían dado positivo al nuevo coronavirus.

En un comunicado, el Newcastle confirmó que “varios jugadores y miembros del ‘staff’ están aislados actualmente en su domiclio luego de diagnósticos positivos estos últimos días”, sin precisar su nombre.

Desde el regreso de la Premier League el pasado junio para cerrar la anterior temporada, no se había aplazado o anulado ningún encuentro por casos de COVID-19.

De su lado, el Aston Villa aseguró en un comunicado que apoya “completamente la decisión de la Premier League” y ha deseado “una recuperación rápida a todos los afectados por el virus en el Newcastle”.

Ninguno de los dos equipos participan en competiciones europeas, por lo que no debería ser un gran problema encontrar otra fecha para el enfrentamiento, pese a lo cargado que está el calendario esta campaña.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.