La Ligue 1 regresa cinco meses después para abrir la nueva temporada. / Foto archivo

El primer partido de la temporada de la liga francesa, que tenían que disputar este viernes el Olympique de Marsella (OM) y el Saint Étienne, ha quedado aplazado por cuatro casos de coronavirus detectados en el primero de estos equipos.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) indicó este martes en un comunicado que, a la vista de los resultados de los test que le ha transmitido el Marsella, su “comisión COVID” (formada por médicos y epidemiólogos) considera que el virus circula en el club de la ciudad mediterránea.

La Comisión de Competiciones ha decidido, en consecuencia, aplazar el encuentro con el Saint Étienne bien al miércoles 16 de septiembre o al jueves 17, y siempre dependiendo de que las condiciones sanitarias en el Marsella, para entonces, evolucionen favorablemente.

La fecha y la hora definitiva se fijarán de acuerdo con la empresa que tiene los derechos de televisión y emitirá el partido.

El anuncio de la LFP llegó apenas dos horas después de que el Marsella confirmara tres nuevos casos de coronavirus en su plantilla -sin dar los nombres-, que se venían a sumar a otro anunciado el pasado día 13, que según “L’Équipe” es Jordan Amavi.

El Olympique había repetido ayer los test a todos los miembros de su equipo sin salir del coche en sus propias instalaciones por las sospechas y anuló el entrenamiento.

En su protocolo sobre la gestión del COVID-19, la liga francesa contempla la posibilidad de aplazar un partido a partir del momento en que un equipo tiene aislados por la epidemia a cuatro jugadores o miembros del cuadro técnico.

La ciudad de Marsella, como París, está declarada desde el viernes zona de circulación activa del coronavirus por el elevado número de infecciones, en particular entre la población joven de 20 a 29 años.

Por si fuera poco, el Nimes, que jugó en su campo con Marsella un partido amistoso el pasado día 9, indicó este martes que tiene sospechas de otros dos positivos en su plantilla profesional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.