(Foto AVN)
COMPARTE

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó este lunes que el desarrollo de la aplicación telefónica del sistema VEN-911 estará listo en el primer trimestre de este año, como parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional para la ampliación del sistema de vigilancia y monitoreo en el país.

Reverol manifestó que esta nueva aplicación – que se podrá descargar de forma gratuita en todos los teléfonos inteligentes –, permitirá ir avanzando hacia la consolidación de un movimiento de patrullaje inteligente.

Esta aplicación permitirá llamar al sistema Ven 911, así como realizar denuncias, confidenciales o abiertas, que atenten contra la estabilidad de la nación. Asimismo, brindará la posibilidad de comunicarse con el cuadrante de paz que le corresponde a ese sector.

Recordó que actualmente se encuentran desplegados 2.119 cuadrantes de paz en todo el país, y que se prevé elevar esta meta a 2.300 cuadrantes, para resguardar la seguridad de los venezolanos.

Para este fin, se abordó a los estados con mayor índice de criminalidad en el territorio nacional, con énfasis en la ciudad de Caracas y el estado Miranda, que es la entidad con más índice delictivo del país.

Como parte de este plan, detalló el ministro, se encuentra la reestructuración de los cuerpos policiales, en especial el de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.