Aplicación TikTok en la mira de autoridades francesas
/ Foto: Cortesía

La aplicación de videos china TikTok, en el meollo de las tensiones chino-estadounidenses, se convirtió en objeto de investigaciones por parte del organismo francés de protección de datos personales (Cnil), señaló a la AFP la institución, confirmando información de Bloomberg.

“La Cnil (Comisión Nacional de Informática y Libertades) comenzó investigaciones sobre el sitio tiktok.com y la aplicación TikTok en mayo de 2020”, señaló a la AFP un portavoz de la comisión reguladora.

En aquel momento, se presentó una denuncia vinculada a “una solicitud para la eliminación de un video”, y “al denunciante se le invitó a ejercer sus derechos” directamente ante la plataforma.

TikTok y la Unión Europea

Pero, el regulador ha continuado sus investigaciones y “examina en particular lo referente a la implantación de TikTok en la Unión Europea”.

Propiedad de la ‘start-up’ china ByteDance, la red social anunció a comienzos de este año la instalación de un centro regional en Europa, concretamente en Dublín, lo que brindaría a la instancia reguladora de datos irlandesa el estatuto de “autoridad principal” para futuras investigaciones europeas.

Además, la Cnil informó que estudia las condiciones sobre el cumplimiento de la reglamentación europea sobre protección de datos (RGPD).

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.