En visita a la redacción de El Carabobeño, José Luis Aponte, Edgar Morales y Carlos González, trabajadores de la C.A Metro de Valencia, le salieron al paso a lo expresado por sus compañeros de trabajo en una protesta realizada este lunes en áreas del subterráneo.

Un grupo de trabajadores protagonizó una protestó para exigir el cumplimiento de mejoras salariales e insumos necesarios para garantizar el transporte a todo el personal, además de la dotación de uniformes.

Los trabajadores pidieron a Luis Zárraga, jefe de la oficina de Atención al Cliente, que cumpla con la entrega de la bolsa de comida ofrecidas el 8 de abril.

Aunque nunca se identificaron como sindicalistas, Aponte, Morales y González aseguran que sus compañeros no pueden protegerse bajo esa figura, porque el Sindicato del Metro de Valencia caducó su fecha de funcionamiento.

“Por eso no nos sentimos representados por ese grupete de sindicaleros”, manifestaron.

Asimismo, indicaron que buena parte del personal del Metro cuenta con rutas de transporte para varios sectores, y quienes no pueden utilizarlas se trasladan en unidades de Transcarabobo, gracias a un convenio firmado por la presidenta de la empresa Yolyemil Rodríguez.

En relación a los uniformes expresaron que todo el personal recibe su dotación adecuada para cumplir con sus funciones.

Los declarantes agregaron que, si bien es cierto, que no han recibido las bolsas de comida, se están ocupando de ello. Apuntaron que los 1200 trabajadores del Metro de Valencia reciben asignaciones a través de Alimca y siempre han contado con el apoyo de Insalud y Fundaniño.

“Por eso laboramos diariamente para prestar servicio a 75 mil personas que utilizan este sistema de transporte masivo en Carabobo”, recalcaron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.