El gigante tecnológico Apple, indicó en un comunicado, que no conseguirá los ingresos previstos para el primer trimestre del año debido al brote del coronavirus, que perjudicó la venta y producción de los teléfonos iPhone en China.

“No esperamos cumplir con los ingresos que habíamos previsto para el trimestre de marzo”, admitió Apple.

La empresa Apple había estimado que conseguiría unos ingresos de entre 63 mil y 67 mil millones de dólares para el trimestre actual, que concluye en marzo.

La empresa de la manzana mordida tiene una gran dependencia de China: Efectúa una quinta parte de sus ventas y depende de los trabajadores chinos para fabricar y montar gran parte de los componentes de sus iPhones, iPads y ordenadores Mac.

“La escasez de suministros de iPhone afectará temporalmente los ingresos en todo el mundo”, subrayó.

Mercado en China

Además, explicó que la producción de sus teléfonos iPhone disminuyó porque los empleados chinos están reincorporándose a sus puestos de trabajo de manera “más lenta” que lo anticipado.

Por otro lado, afirmó que la demanda en el mencionado país bajó. “Todas nuestras tiendas y franquicias cerraron, los establecimientos que están abiertos están operando con horario reducido y muy pocos clientes”.

Apple es una de las primeras grandes empresas en reconocer que sufrirá consecuencias económicas por el impacto mundial del coronavirus.

El temor al coronavirus, que ya está castigando a las bolsas mundiales, llevó a analistas, bancos y algunas autoridades públicas a rebajar a la baja sus previsiones de crecimiento, sobre todo para China y algunas economías asiáticas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.