COMPARTE
Apple Inc presentó el martes el tan esperado nuevo teléfono, iPhone X, que tiene un nuevo diseño con vidrio y acero inoxidable y que el presidente de la compañía calificó como “el mayor avance desde el lanzamiento del primer iPhone”.
El smarthphone cuenta con una serie de innovaciones, incluyendo carga inalámbrica, una cámara infrarroja y equipo especial para el reconocimiento facial, que sustituirá al sensor de huella digital para desbloquear el teléfono.
El botón de inicio también desapareció y bastará una pulsación para activar el teléfono. En un momento embarazoso para el vicepresidente de Apple , Craig Federighi, el desbloqueo con reconocimiento facial no funcionó durante la presentación en el escenario.
El lanzamiento del teléfono, que tiene un precio de 999 dólares y se despachará desde el 3 de noviembre, es el evento más importante para Apple en años, al igual que la temporada de compras navideña que sigue a la presentación.
Las acciones de Apple cayeron un 1,3 por ciento y borraban un alza de hasta un 1 por ciento durante el lanzamiento. La pantalla del iPhone X, que Apple llamó Super Retina, es aproximadamente del tamaño del actual iPhone 7 plus, pero el teléfono en sí es más pequeño.
El dispositivo ofrece colores mucho más vivos gracias a la tecnología OLED, que otros fabricantes como Samsung también están desarrollando.
Apple también presentó el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, que se asemejan al actual iPhone 7, pero tienen un reverso de vidrio para carga inalámbrica.
Los nuevos teléfonos también cuentan con el primer procesador gráfico de Apple -que ofrece una mayor velocidad-, mejores cámaras y algunas características para aplicaciones de realidad aumentada.
La compañía también lanzó una gran actualización de su reloj Apple Watch, que ahora será capaz de hacer llamadas telefónicas y acceder a internet sin tener que estar vinculado a un iPhone. El reloj de la serie 3, como se le llamó, costará 399 dólares.
La compañía no proporcionó previsiones para las ventas del Apple Watch, pero el presidente ejecutivo, Tim Cook, dijo que habían subido un 50 por ciento desde el año anterior y que el reloj de la compañía era ahora el más vendido del mundo.
La presentación de productos se realizó en el Auditorio Steve Jobs del nuevo campus de la compañía, una ocasión en que se homenajeó al fundador de la empresa, quien murió en 2011.

Características del nuevo iPhone X

Animoji: La cámara TrueDepth analiza más de 50 movimientos musculares para reflejar tus expresiones en 12 divertidos Animoji. Saca el alien que llevas dentro. O el cerdito. O el robot.
Selfies con el modo Retrato: Hazte selfies con un primer plano supernítido y fondos perfectamente difuminados. A ver esa sonrisa.
Mapeo facial: Face ID se sirve de la cámara TrueDepth para proyectar y analizar más de 30.000 puntos invisibles y así crear un mapa de profundidad detallado de tu cara. Configúralo, es pan comido.
Autenticación segura: Ahora tu contraseña es tu cara. Face ID es una nueva forma de desbloquear el iPhone, identificarte y pagar con total seguridad.
Nuevo diseño: El vidrio más resistente jamás usado en un smartphone, tanto en la pantalla como en la parte posterior. Acero inoxidable de calidad quirúrgica. Carga inalámbrica. Y resistencia al agua y al polvo.
El iPhone X es sinónimo de pantalla. Cuando lo tengas en la mano, la nueva Super Retina de 5,8 pulgadas será la protagonista absoluta. Mira este video para conocer más sobre el nuevo smartphone de la Apple.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.