(Foto MP)
COMPARTE

El Ministerio Público logró medida privativa de libertad para Gustavo Ramírez Castro (36), por estar presuntamente incurso en el contrabando de 102 kilos de mercurio, incautados el pasado lunes 19 de diciembre en el punto de control fijo La Pedrera, ubicado en el municipio Libertador del estado Táchira.

Tal situación fue detectada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Isabeth Vivas, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de contrabando agravado en la modalidad de transporte de minerales o demás derivados, previsto y sancionado en la Ley sobre el Delito de Contrabando.

Una vez analizados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control con competencia en Delitos Económicos y Fronterizos de San Cristóbal dictó la medida privativa de libertad para Ramírez Castro, quien permanecerá en el comando de la GNB, en La Pedrera.

En horas de la tarde de ese día, el imputado se trasladaba por la citada población a bordo de una unidad de carga cuando fue avistado por efectivos castrenses, quienes le pidieron que se detuviera.

Los militares notaron una actitud nerviosa en el conductor, por lo que efectuaron una revisión exhaustiva al vehículo. Durante el procedimiento, hallaron tres cilindros contentivos de 102 kilos de mercurio en un doble fondo detrás del asiento.

Ante la situación, Ramírez Castro resultó detenido y fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.