ladrón
Foto: Ángel Chacón
COMPARTE

Funcionarios de la Policía del municipio San Diego se enfrentaron durante la mañana de este domingo a un delincuente que previamente había robado un vehículo.

Se trató de un automóvil marca Dodge, modelo Forza, color plateado que era manejado por su dueño en la avenida Don Julio Centeno, cuando un sujeto sin identificar lo atacó y lo bajó del vehículo. Así observó como se llevaban su medio de transporte.

Lea también: Enfrentamiento en Los Goajiros terminó con un sujeto muerto y un Cicpc herido

Los policías hacían patrullaje, cuando el conductor acudió a ellos para pedir ayuda. No pasó mucho tiempo hasta que dieron con el vehículo.

El delincuente se encontraba en el semáforo de la urbanización La Esmeralda. Los funcionarios le ordenaron al ladrón que se detuviera, pero este aceleró y empezó la huida que no llegó muy lejos puesto que varios disparos provenientes de las armas de los funcionarios impactaron en dos cauchos del Dodge plateado, lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control y se estacionara justo frente al colegio Olga Bayone.

La puerta del piloto se abrió y el ladrón con un revolver en mano abrió fuego contra los uniformados, quienes sacaron sus armas y dispararon, hiriendo al delincuente en el tórax y un costado.

El sujeto identificado como Daniel Alejandro Díaz Castillo de 26 años, no poseía antecedentes penales pero los funcionarios presumen que pertenecía a una banda dedicada al robo y hurto de vehículos en la zona.

La persecución finalizó y los encargados del orden recuperaron el vehículo robado. A Díaz le incautaron un revolver calibre 32 y tres cartuchos percutidos. Luego lo trasladaron al Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (HUAL), en donde fue intervenido quirúrgicamente con éxito. Se encuentra estable y fuera de peligro.

Díaz Castillo vive en el municipio Naguanagua, en la urbanización Pozo Hondo, cerca de la avenida 190. El sujeto pasará a disposición de la Fiscalía tercera del Ministerio Público, pero mientras tanto continuará recluido en el hospital.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.