Aprehendidas 19 personas por dragado ilícito de tierras en Vigirima
/ Foto: Cortesía (Policía de Guacara)

Tras una denuncia interpuesta por vecinos, efectivos de la Policía de Guacara lograron capturar a un grupo de personas que presuntamente realizaban trabajos de dragado ilícito de las tierras del caudal del río Vigirima.

Héctor Marrufo, director de la policial municipal, resaltó que la situación irregular se presentó en el callejón La Vizcarrondera del sector Diego Ibarra, a donde los efectivos adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje se trasladaron y lograron visualizar a 19 personas realizando el dragado ilícito de las tierras que comprenden el caudal del río Vigirima.

“Se evidenció un delito ambiental y se procedió a la detención de los implicados, que resultaron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial para practicarle el debido proceso policial”, dijo.

Identificados los presuntos agresores ambientales

En nota de prensa identificó a los detenidos como Alí Muñoz, de 55 años; Harold Bustamante, de 22; José Freites, de 18; Daniel Obispo, de 24; Anderson Mendoza, de 38; Yosmer Chávez, de 19; Antonio Hidalgo, de 33; Jorge Daniel Mota, de 23; Darío Guaina, de 36; y Javier González, 32 años.

También enumeró a Edgar Otaiza, de 35 años; Juan Carlos Guevara, de 39; Rosendo Figueredo, de 30; Avilio Sánchez, de 35; Wilfredo Abarca, de 60 años; Freddy García, de 34 años; y José Miguel Hidalgo, de 54.

Agregó que en el procedimiento fueron incautadas 12 herramientas tipo pala, un rastrillo y una chicora. El caso se remitió a la fiscalía en materia de delito ambiental de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo para continuar con el curso de las investigaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.