Imagen referencial.
COMPARTE

La Policía Nacional confirmó el arresto de 5 mil 60 traficantes de animales entre enero y septiembre de 2016. Les confiscaron 6 mil 878 tortugas colombianas, mil 505 iguanas, mil144 tortugas de patas rojas y 2 mil 837 caimanes, entre otros.

Los detenidos supuestamente realizaban el envío de animales como carga o por correos humanos o usaban cajas de poliestireno que sirven como micro hábitats para las especies tratadas.

Al parecer también usaron botes fotográficos para transportar pequeñas ranas venenosas y botellas de plástico para contrabandear pájaros exóticos como los guacamayos de un lugar a otro sin ser advertidos en los controles policiales, publicó el portal econoticias.com.

De cada 10 animales traficados sólo uno llega a su destino

Los sospechosos supuestamente usan a menudo métodos crueles con los cuales general la muerte de miles de animales. De cada 10 animales traficados sólo uno llega a su destino por y el problema más grave que enfrenta el país es la ausencia de un sistema de monitoreo adecuado, ya que los aeropuertos no tienen la tecnología para identificar animales salvajes y no siempre comprueban el interior de los envases comerciales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.