Detenidos dos hombres que se hacían pasar con funcionarios del FAES. (Foto Cortesía La Nación )

Dos hombres, que supuestamente se hacían pasar por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, portaban prendas alusivas a la institución policial y un arma de fuego con sus seriales limados, fueron apresados por funcionarios legítimos de ese cuerpo policial, que los ubicaron cuando los sujetos se encontraban por la zona del Centro Cívico de San Antonio del Táchira, donde presuntamente se dedicaban a amedrentar a comerciantes.

La información suministrada por dirigente del PSUV, Freddy Bernal Rosales, representante del gobierno nacional en el Táchira, al identificar a los ciudadanos detenidos como G.R., Torres, de 26 años de edad y M.A. Suescum de 25, ambos de nacionalidad venezolana, quienes fueron detectados, en flagrancia, por los funcionarios de fuerzas especiales que los ubicaron en momentos que portando prendas policiales, alusivas a la referida institución policial, reseña el diario La Nación.

Se encontraban en el edificio sede del Centro Cívico, en la avenida primero de mayo con carreras 3 y 4 de San Antonio del Táchira.

Dijo el informante que a los sospechosos les fue incautada un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, con su respectivo proveedor con doce municiones y seriales devastados, franelas, gorras e insignias alusivas al FAES.

También fue retenido un vehículo, marca Chevrolet, modelo Aveo, placas AD797GD, que los dos hombres utilizaban para movilizarse en la zona fronteriza.

No fueron revelados otros detalles del procedimiento debido a que las investigaciones están en pleno desarrollo y se está trabajando en establecer la procedencia del arma y las prendas del FAES que les fueron encontradas.

Voceros del FAES, por su parte manifestaron que ninguno de los detenidos es funcionario del referido organismo de seguridad y que el caso pasó a órdenes del Ministerio Público, junto a las evidencias de carácter criminalístico que retenidas, Entre ellas figuran los teléfonos celulares de los detenidos, que se cree pudieran contener información de importancia para investigación.

Con información de La Nación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.