El mandatario de Perú, Martín Vizcarra. (Foto Archivo),

La aprobación del presidente peruano, Martín Vizcarra, cayó en junio en picada a 29%, 18 puntos porcentuales menos que en mayo (47%), reveló el domingo una encuesta de la firma GFK.
La desaprobación del mandatario, que asumió el gobierno en marzo de este año tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, subió en junio a 56% (marzo, 34%) mientras un 15% prefiere no opinar, señala el sondeo publicado por La República.
La encuesta realizada a mil 216 personas a escala nacional arroja que un 61% de los entrevistados cree que el mandatario no tiene un plan claro de desarrollo del país y apenas un 37% piensa que Vizcarra genera confianza.
“El descenso del presidente se ve sobre todo en el interior, en la zonas de mayor pobreza como las regiones en el centro y sur del país”, explicó Hernán Chaparro, gerente de la encuestadora GFK.
Vizcarra, que era vicepresidente de Perú, asumió el 23 de marzo la presidencia, dos días después de que renunciara Kuczynski, sobre quien pesaba un pedido de destitución del Congreso “por incapacidad moral” debido a presuntas irregularidades en los lazos de sus empresas con la brasileña Odebrecht.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.