El doctor José Gregorio Hernández (Foto Cortesía)

Durante una plenaria de cardenales celebrada en Roma, este jueves se aprobó la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, la cual podría ser anunciada en cualquier momento por el Papa Francisco como el nuevo santo del catolicismo.

Nicolás Maduro a través de sus redes sociales expresó alegría y afirmó que “¡las plegarias del pueblo han sido escuchadas! Estamos cerca de este grandioso momento”.

Las autoridades católicas del país y los creyentes, han impulsado con fuerza la causa de llevar a José Gregorio Hernández a los altares. En 1986, se alcanzó un primer paso, cuando el entonces Papa Juan Pablo II lo declaró El Venerable.

El proceso ha acelerado su ritmo en la última década y a inicios de año, se dio el paso que faltaba para allanar el camino a su beatificación, cuando la Comisión de Médicos de la Congregación de la Causa de los Santos en el Vaticano, reconoció un milagro del laico venezolano.

La Comisión reconoció como milagro la recuperación de Yaxauri Ortega, una niña de 10 años que recibió un disparo en la zona temporoparietal derecha de su cabeza y no fue intervenida sino hasta 50 horas después de la herida, perdiendo masa encefálica en el proceso.

Con información de VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.