(Foto Twitter)

Nicolás Maduro informó este martes que a partir de esta semana entrará en vigencia un Decreto de Declaratoria de Emergencia para optimizar las contrataciones públicas de las alcaldías y gobernaciones del país y atender con más eficiencia las necesidades del pueblo venezolano.

Durante el desarrollo del Plan Especial de Formación Estratégica para las Entidades Político Territoriales 2018-2022, en el Palacio de Miraflores, Caracas, el jefe de Estado indicó que este decreto permitirá que los alcaldes y gobernadores del país pueda hacer contrataciones ventajosas para el municipio y para las gobernaciones pasando por encima de las limitaciones de la Ley de Contrataciones Públicas.

Maduro detalló que dicho decreto responde a que Venezuela presente actualmente una guerra económica, inducida por sectores de la derecha.

En conjunto con dicho decreto, el mandatario nacional ordenó al Consejo Federal de Gobierno que a partir de enero de 2018 a que destine todos los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial para que los alcaldes y gobernadores puedan gestionar las contrataciones de manera inmediata y “no estemos con una metodología tardía burocrática y desactualizada”, acotó.

También instó a los mandatarios regionales y municipales a fortalecer en el primer trimestre de 2018 a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a través del Carnet de la Patria.

“Es importante el tema del abastecimiento a nuestro pueblo, el tema de la preproducción, el de la Gran Misión Abastecimiento Soberano trabajado con el Carnet de la Patria para atender directo a nuestro pueblo”, expresó.

Uno de los objetivos de los CLAP para el primer trimestre de 2018, según dijo es lograr la atención de todas la parroquias con las ferias del Campo Soberano.

Al respecto, explicó que estas tres acciones complementan las otras cuatro principales líneas de trabajo como optimizar la recolección de basura; mejorar el servicio de agua, transporte y seguridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.