Consejo Universitario de la UC. (Foto archivo)

El Consejo Universitario aprobó este lunes, por mayoría calificada, y en su tercera discusión, el “Reglamento de Administración de los Ingresos y Egresos generados por la Universidad de Carabobo”.

Este reglamento tiene como objetivo regular los procesos de generación y administración de los recursos provenientes de las Unidades Administradoras Desconcentradas y de las Unidades Ejecutoras Locales de la UC.

De acuerdo a lo explicado por la rectora, Jessy Divo, con este reglamento se abre una nueva oportunidad para beneficiar a la comunidad ucista.

En primer lugar, garantiza la gratuidad de la educación en esta casa de estudios en todas las facultades, lo que es fundamental para seguir contribuyendo con la formación de los mejores profesionales, tal como lo ha hecho esta institución centenaria.

Por otra parte, se plantea respetando el marco jurídico de la Ley de Universidades y de la Constitución. Esto hace viable su ejecución y permite que se sostenga en el tiempo.

La docente manifestó que como respuesta a la necesidad de generar alternativas de solución, frente a la difícil situación económica que padece la UC, han surgido propuestas de autogestión a fin de generar ingresos propios que permitan la prosecución de los proyectos de diferentes dependencias.

Precisó que este reglamento surge para regular los ingresos propios que recibe la UC, y beneficiar a todos los trabajadores ucistas, quienes siguen comprometidos con sus labores en la institución y hacen posible que se mantengan las funciones académicas, administrativas y de mantenimiento, así como a la población estudiantil.

La rectora propondrá la designación de una comisión de cinco (05) miembros encargada de la elaboración del instructivo de aplicación de este reglamento, la cual podrá incorporar miembros asesores.

Fondo Solidario y Fondo de Gastos Comunes

El reglamento contempla la creación del Fondo Solidario y el Fondo de Gastos Comunes. La rectora explicó que el primero estará destinado a los gastos de emergencia humanitaria de todos los miembros de la comunidad universitaria, docentes, personal administrativo y obrero, y estudiantes.

Yl Fondo de Gastos Comunes tiene como fin contribuir con los gastos para el funcionamiento, desarrollo y fortalecimiento de la institución, tales como: transporte, áreas verdes, vigilancia, entre otros.

“La aprobación de este reglamento es una demostración de la fortaleza de nuestra alma máter para enfrentar las dificultades, y da cuenta de un equipo que trabajo en función del colectivo, lo que beneficiará a la comunidad ucista y ofrecerá nuevas posibilidades para los trabajadores y estudiantes. Indudablemente, es una decisión que contribuirá con la dignificación de la UC, su gente y sus espacios”, afirmó la rectora.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.