(Foto Cortesía)

Este martes se aprobaron cuatro mil 650 millones de bolívares para la compra de materiales por parte de Construpatria con el fin de impulsar la construcción de viviendas dignas para el pueblo venezolano, informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Durante la reunión semanal del Órgano Superior de Vivienda, indicó que también se destinarán a los proyectos de la Fundación Misión Hábitat (FMH) un monto de ocho mil 722 millones de bolívares y otros 277 millones para la edificación de techos dignos.

Quevedo destacó que en este último cuatrimestre del año la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) va alcanzando las metas establecidas para lograr los objetivos”, al referirse a los un millón 757 mil 779 hogares que se han levantado en el país, como parte del programa social creado en 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Anunció que el jueves se entregarán ocho mil 226 viviendas construidas por la GMVV en todo el territorio nacional, refiere la cuenta en Twitter del Ministerio de Hábitat y Vivienda.

El ministro llamó a fomentar el desarrollo del programa 0800 MiHogar, destinado a apoyar a la clase media. Debemos seguir impulsando la clase media para que sea beneficiada con la GMVV, subrayó.

Quevedo informó que se tiene previsto esta semana entregar un total de tres mil 362 viviendas rehabilitadas, para llegar a un total de 499 mil 707 hogares intervenidos en todo el país.

Además, se llegará a la cifra histórica de asignación de 911 mil 611 títulos de propiedad urbanos y periurbanos.

Durante los últimos seis años se han develado 20 hitos, de los cuales tres fueron en la gestión del comandante Hugo Chávez y 17 en la del presidente Nicolás Maduro. La meta para 2019 es llegar a tres millones de hogares construidos y entregados.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.