Apuc: La Onapre se ha convertido en verdugo de los trabajadores universitarios

UC
Gerardo Vásquez, vicepresidente de la APUC. (Foto archivo)

La Oficina Nacional de Presupuesto se ha convertido en el verdugo de los trabajadores universitarios, según afirma Gerardo Vásquez, vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo.

Vásquez declaró al programa Desde La Cabinas, de Unión Radio, donde precisó que la Onapre está aplicando un instructivo violatorio de todas las convenciones colectivas.

Apuntó que con la aplicación de este instructivo, al personal universitario le fue descontado el 50 por ciento de su salario, lo cual se califica como un golpe terrible.

Igualmente señaló que el profesor universitario que más gana, con el nuevo salario establecido, quedó en 90 dólares mensuales. Como es de imaginarse, los docentes aspiran ganar más, pues la cesta alimentaria está en 442 dólares, y la básica supera los 900 dólares.

Adicionalmente carecen por completo de seguridad social, y el 70 por ciento de los profesionales universitarios, no tiene capacidad para cubrirla.

Todo esto ha obligado a los profesores universitarios, a realizar otras actividades extracátedras, para poder subsistir económicamente.

Gerardo Vásquez manifestó que la falta de solidaridad de algunos sectores, está haciendo mucho daño a las acciones que llevan adelante los gremios. Y a este el elemento el gobierno le saca provecho.

Pidió que se cumplan las disposiciones de las convenciones colectivas de todos los trabajadores, que aunque no resuelve todos los problemas económicos, es un aliciente para seguir cumpliendo con sus funciones.

 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Apuc: La Onapre se ha convertido en verdugo de los trabajadores universitarios

UC
Gerardo Vásquez, vicepresidente de la APUC. (Foto archivo)

Activa las notificaciones Lo pensaré