Por segundo día consecutivo, profesores de la Universidad de Carabobo protestaron en rechazo a la pretensión del Ejecutivo nacional de darle un zarpazo a la autonomía universitaria, despojándola de las nóminas de los trabajadores para ser incorporados en el sistema patria.

Desde la sede del Rectorado y acompañados por gremios sindicales intergremiales de profesionales, la Coalición de Educación de Carabobo y sociedad civil, los profesores universitarios continúan su lucha para que les regresen los salarios y no sean centralizados a través de la plataforma como recientemente anunció el gobierno de Nicolás Maduro que haría con los pagos a trabajadores administrativos, obreros y docentes de las universidades.

El profesor Gerardo Vásquez, vicepresidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad de Carabobo (APUC), catalogo el hecho como un zarpazo a las universidades y por eso rechazan contundentemente esta política de intervención de pagos que, a su juicio, se traduce en la destrucción del trabajo, como ha ocurrido con el sector empresarial en Venezuela.

A través de este mismo sistema impuesto por el Gobierno, se vino abajo el comedor de la UC, el transporte y el seguro HCM, dijo el profesor. “Progresivamente hemos visto como se han venido deteriorando, no solo las universidades, sino que hemos perdido las industrias estratégicas, todos los servicios públicos y toda la capacidad de bienestar de la población , por eso rechazamos esta medida”, agregó.

Los trabajadores y docentes tienen sueldos atrasados, debido a que no han cobrado a través de esta plataforma, pues en Consejo Universitario se decidió no enviar la información de la nómina para ser cancelados los pagos por el sistema patria. “La Universidad no se rinde y sigue luchando con su gremio y la comunidad para tratar de modificar el actual modelo que está destruyendo a la sociedad venezolana”, añadió Vásquez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.