Prof.Euclides Querales, presidente de APUC. (Foto cortesía)

Euclides Querales, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), rechazó el chantaje al que fueron sometidas las universidades nacionales, al condicionar el pago de los salarios de todo el personal, al reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Docentes del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación, lo acompañaron este martes a una manifestación en el Rectorado de la Universidad de Carabobo, para manifestar su inconformidad con las agresiones hacia las casas de estudio.

Querales manifestó que los rectores de las universidades autónomas se reunieron con la Comisión dela ONU y cada uno documentó las acciones  a las que han sido sometidas las universidades,  por parte de “este gobierno antiuniversitario”.

El dirigente gremial también habló de los Consejos de Facultad ampliados, donde se ratificaron los principios autonómicos con respecto a las decisiones que se toman en el seno del Consejo Universitario, que ya se ha pronunciado sobre la usurpación de la presidencia de la República.

“La pretensión del gobierno al enviar un oficio donde sea explícito el reconocimiento, es un chantaje que no aceptamos, porque de reconocer a Maduro bajo presión, el día de mañana traería como consecuencia reconocer a los colectivos, o aceptar que a los profesores adultos mayores se les pagaría un sueldo igual a una pensión o quizá a otro más joven, le cancelan como programa  Chamba Juvenil, por ejemplo”.

El presidente de la Apuc aseguró que el personal universitario, ya está en un régimen de esclavitud, “porque tenemos un sueldo muy bajo y además no nos pagaron, por eso saludamos la declaración de los rectores, porque eleva al mundo entero la precariedad en la que vive la universidad venezolana y los salarios de hambre”.

Para finalizar, señaló estar convencido de que las cosas van a mejorar. Cree que está cercana una salida “y no hay duda que a pesar del chantaje, y que no vivimos con ese salario, seguimos dando clase porque tenemos un compromiso con los estudiantes con la institución”.

 

Con nota de prensa de la UC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.