Euclides Querales. (foto archivo El Carabobeño)
COMPARTE

La Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC) organiza para este jueves una asamblea en el teatro Doctor Alfredo Celis Pérez, donde se analizará la situación del país, así como la defensa de la Constitución y de la democracia.

La actividad está prevista para las ocho y media de la mañana, por lo que el presidente de la APUC, Euclides Querales, extendió la invitación a los docentes jubilados, dada la trascendencia del tema a tratar.

Querales señaló que el organismo que preside, promoverá la ratificación del rechazo a la pretensión del gobierno de aprobar a cualquier precio una Asamblea Constituyente fraudulenta, la cual no la ha tenido el respaldo ni siquiera de los chavistas, pues por el contrario, ha sido rechazada en diversos sectores.

El docente apuntó que este gremio ratifica su posición de calle junto a los estudiantes y el pueblo en general, quienes ya tienen 67 días de resistencia a uno de los más brutales y conocidas represiones de manera indiscriminada a toda la población, la cual ha sido reprimida en sus propios domicilios en todo el territorio nacional.

Citó que por efecto de las represiones ya se contabilizan más de 60 personas asesinadas, y todo ello es responsabilidad sin duda, del Gobierno Nacional.

Querales anunció que en asamblea general extraordinaria, se debatirá el documento presentado por la Asociación Venezolana de Rectores, el cual recoge de manera completa el rechazo del país hacia ese adefesio jurídico político que apunta a la disolución de la República.

A su entender es justo esto lo que mayoritariamente más del ochenta por ciento de la población, está rechazando y seguirá rechazando hasta que el jefe de Estado retire “esa inmoralidad que nació con todo viso de ilegalidad, por lo cual han hecho enormes gastos publicitarios y ni siquiera el 10 del partido que representa, lo acepta”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.