Euclides Querales. (foto archivo El Carabobeño)

“El Derecho al trabajo es un derecho constitucional y humano, y además amparado en el artículo 195 de la OIT, el cual no admite ningún argumento político que lesione ese sagrado beneficio. Desde la APUC y su Comisión de Derechos Humanos, rechazamos la pretensión del gobierno de retener los sueldos y salarios hasta que las autoridades de la UC y el resto de las universidades autónomas reconozcan al usurpador Nicolás Maduro, como Presidente”, así se expresa en nombre de su junta directiva, el profesor Euclides Querales.

Durante unas declaraciones emanadas este viernes, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, hizo un llamado a los gremios hermanos de los obreros y empleados administrativos para que rechazaran esta inmoral pretensión de coaccionar a las autoridades de la UC, para que mediante oficio firmen una maqueta donde se expresa el tácito reconocimiento a la investidura de Nicolás Maduro, para poder enviar los recursos requeridos y así cancelar la primera quincena del mes de marzo, la cual por efectos inflacionarios, se ha convertido en una paupérrima cifra que no alcanza ni para un cartón de huevos.

Anunció el profesor Querales, que desde la APUC se está levantando una comunicación para hacerla llegar a la Comisión de la ONU presente en Venezuela, denunciando otro delito más de este gobierno que niega toda la catástrofe que ellos mismos han generado, entre ellas matar de hambre con sueldos miserables a la población venezolana. “Nosotros categóricamente rechazamos el chantaje de no enviar los recursos de la nómina para el pago de sueldos y salarios, por lo tanto, exigimos el pago de nuestra quincena ya. Primero porque es un derecho inalienable e irrenunciable y segundo, nuestro patrono es el Estado, el gobierno es solo el administrador de sus recursos financieros y el representante de ese gobierno, ha sido declarado usurpador del cargo, por lo que no está facultado para imponer medidas de ese tipo, y los universitarios tampoco las aceptamos porque no están contempladas en ninguna normativa legal que rige nuestras relaciones de trabajo, además de la ilegalidad de su pretensión”, sentenció el dirigente.

En cuanto al reconocimiento, le recordó a Maduro que el martes de carnaval los sindicatos de la administración pública: CNE, Cancillería, Metro de Caracas, Banco Central, Cantv, Corpoelec, Alcaldía de Vargas, Gobernación de Miranda y Carabobo, los gremios de enfermeras(os), médicos magisterio y otros gremios de la gran Caracas, en acto público se reunieron y reconocieron a Juan Guaidó como Presidente interino. ¿Con ellos qué harán? ¿No les van a pagar?, se preguntó el representante docente de la Universidad de Carabobo.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.