(Foto referencial)

La Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (APUV) denunció que las universidades se encuentran asediadas por la pulverización de salarios y prestaciones, presupuesto deficitario, inseguridad, abandono de sus campus e infraestructura.

Ahora una nueva amenaza contra la autonomía se hace presente: los sueldos y salarios serían cancelados por el “sistema patria”.

Indicó que debido a la situación se declaran en  “emergencia laboral”, publicó 800noticias.com.

“Es hora de dejar atrás las posturas intransigentes, el país y nuestras universidades exigen de cada uno de sus integrantes hacer el mayor esfuerzo por concentrar todas las luchas en un solo grito y manifestación de rechazo a los intentos del gobierno por arrasar con el patrimonio crítico que nos caracteriza y avanzar hacia la consolidación de un movimiento social que incorpore a todos los sectores que hoy día padecemos los efectos destructivos de un gobierno indolente al sufrimiento de su pueblo”, señaló a través de un comunicado.

Durante el encuentro de este martes acordaron que es necesario que se cumplan las siguientes exigencias:

1.- Un ambiente sano que garantice la salud de todos con el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

2.-Salarios dignos que permitan a docentes y empleados asumir con responsabilidad sus actividades.

3.- Servicios públicos eficientes que garanticen, entre otros, un adecuado acceso tanto a la información como a la salud.

4.- Dotación tecnológica que permita el apropiado intercambio entre docentes y estudiantes con equipos actualizados y conexión estable.

“Hacemos un llamado a las autoridades a no ejercer medidas coercitivas contra aquellos trabajadores que amparados en los acuerdos de sus gremios se niegan a arriesgar su vida bajo circunstancias inadecuadas para ejercer su cargo y les recordamos a nuestros colegas que cuentan con un gremio dispuesto a defender vehementemente sus derechos consagrados en la Constitución y en la normativa legal vigente”, señala el comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.