Universidad
Foto referencial Universidad Simón Bolívar. (Archivo).

El secretario de asuntos académicos de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (Apusb) y también presidente del Comité Ejecutivo del IPP, Omar Pérez Avendaño, se pronunció acerca de las intenciones de acabar definitivamente con la protección de la salud y el derecho a la sindicación en las universidades.

Avendaño aseguró que en todas las universidades nacionales quieren terminar con los gremios, con los sindicatos y con la protección de salud. Añadió que para eso usan la excusa de que ya la universidad no administra los recursos sino que los pagan a través de la Plataforma Patria. Calificó como una maldición que se realicen los pagos por dicho medio.

El profesor denunció que hace más de cuatro meses que no reciben el pago correspondiente a la salud, ni los aportes federativos que la APUSB entrega para cubrir gastos de salud de los profesores. Agregó que la situación se agrava aún más porque la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) tiene congeladas las cuentas del IPP-USB.

Avendaño consideró que la actitud del gobierno hacia los profesores de la USB es criminal, y que las intenciones de terminar con sindicatos, gremios y con los IPP es una forma de liquidar más a las universidades, de propiciar más la diáspora y de desalentar la labor educativa en Venezuela.

Aseguró que el gremio proseguirá con las protestas y la denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Sería formidable que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que anda en estos momentos en Venezuela se fije en esta agresividad que tiene el régimen contra gremios y sindicatos. Los quiere eliminar. Y pone en vilo la protección de todos los programas que brinda el IPP para los profesores, su atención social, afirmó.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.