El Gobierno de Arabia Saudí pidió a sus ciudadanos que consulten a las embajadas en cada país al que planeen viajar para conocer la situación de seguridad. (Cortesía)
COMPARTE

El Ministerio de Interior saudí desaconsejó hoy a sus ciudadanos viajar a Venezuela por “la situación de seguridad” en el país, informó este martes en un comunicado el jefe de la oficina de información de este Departamento, Mohamed al Marul.

El Ministerio aseguró que recibió información de que varios ciudadanos saudíes han sido retenidos en el aeropuerto de Caracas a causa de “situaciones internas inestables”, pero no especificó si fue a su llegada o salida del país ni si siguen detenidos.

Según la Embajada saudí en Venezuela, hay ciudadanos saudíes que han viajado a este país latinoamericano a pesar del “riesgo” por las protestas en las calles del país, durante las cuales “tuvieron lugar disturbios y choques violentos entre la policía y los manifestantes”.

La nota detalló que la mayoría de los viajeros saudíes son estudiantes que viven fuera de Arabia Saudí y que acudieron a Venezuela a visitar a amigos “sin ningún conocimiento de la situación interna del país”.

El Ministerio pidió a todos los ciudadanos que sigan las normas y que consulten a las embajadas en cada país al que planeen viajar para conocer la situación de seguridad y las precauciones que deben adoptar para estar seguros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.