(Foto cortesía)

Arabia Saudí, el primer exportador mundial de crudo, pidió este domingo la creación de un marco de cooperación a largo plazo entre los países de Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores no miembros, para apoyar los precios.

“No tenemos que limitar nuestros esfuerzos (a las cuotas de producción) en 2018. Tenemos que hablar de un marco para nuestra cooperación a largo plazo”, expresó a la prensa el ministro saudí de Energía, Jaled Al Faleh, antes de una reunión ministerial de países OPEP y no OPEP en Omán.

Este acuerdo a largo plazo no implicará necesariamente las mismas cuotas de producción que están en vigor actualmente.

Según el ministro, el objetivo es “prolongar más allá de 2018 el marco que hemos establecido, es decir, la declaración de cooperación” entre países productores de la OPEP y países no miembros del cártel, como Rusia, indicó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.