Peregrinación a La Meca. (EFE)

Arabia Saudí destacó a al menos 100.000 miembros de los cuerpos de seguridad para el «hach», la peregrinación anual a La Meca, que comienza hoy y en la que participan casi dos millones de personas, informaron fuentes oficiales.

Aparte de las fuerzas de seguridad, el Gobierno también ha instalado cámaras en las zonas que frecuentan los peregrinos y está usando aviones de vigilancia, según detalló el portavoz del Ministerio de Interior saudí, coronel Mansur al Turki, en declaraciones recogidas por la agencia oficial, SPA.

Al Turki también informó de que, en las últimas horas, las autoridades saudíes impidieron el paso a más de 400.000 personas por no tener el permiso necesario para hacer la peregrinación.

Según el responsable, al menos la mitad de los peregrinos ya han visitado la Mezquita del Profeta en Medina y está previsto que pasen hoy por Mina, a unos 7 kilómetros al este de La Meca, lugar donde pasan el primer día del «hach», denominado «Al Taruia», que significa «saciar la sed».

Hasta ahora un total de 1.862.909 peregrinos llegaron a las zonas sagradas para hacer el «hach», según datos de la autoridad saudí para Estadísticas.

Estos fieles dedican esta primera jornada a rezar, leer y recitar el Corán (libro sagrado del islam) o a discutir asuntos religiosos en Mina.

Los peregrinos permanecerán en esta zona antes de dirigirse entre la madrugada y el mediodía de mañana, jueves, al monte Arafat, a unos 20 kilómetros al este de Mina, donde tiene lugar el rito más destacado del «hach».

Este año regresan a La Meca los fieles iraníes después de un año de suspensión y además acuden los cataríes a pesar de la crisis diplomática entre Doha y los países del golfo Pérsico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.