Aracelis León Fevebeisbol
La Federación Venezolana de Béisbol nombró a nuevas autoridades./Foto: Prensa Fevebeisbol
COMPARTE

La Federación Venezolana de Béisbol tendrá a partir de hoy una nueva cara, pues luego de estar intervenida durante cuatro años, fue designada una autoridad provisional que se encargará durante los siguientes meses en llevar la batuta de dicho ente deportivo.

La decisión fue aprobada en una Asamblea Extraordinaria realizada en un hotel de Barquisimeto, estado Lara; y en la que estuvieron presentes 20 de las 23 asociaciones de beisbol del país, así, como las figuras de los atletas de beisbol (femenino y masculino), árbitros, entrenadores, anotadores y comisión técnica, los cuales conforman la Asamblea General del ente federativo.

Por decisión mayoritaria, en el primer punto tratado quedó por sentado que Aracelis León, antigua Secretaria General de Fevebeisbol y actual presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Femenino, asumirá la presidencia de este órgano de manera provisional, respaldada con un equipo que terminan de conformarlo Oscar Izaguirre (Asociación Distrito Capital), Emilio Jiménez (Asociación Falcón) y Ángel Delgado (antiguo vicepresidente ejecutivo), todos ellos con amplio recorrido dentro del mundo peloteril.

Fevebeisbol
La asamblea extraordinaria contó con el aval de 20 asociaciones nacionales./Foto: Prensa Fevebeisbol

León, quien nació en Barquisimeto y luce un currículo amplio dentro de la disciplina fungiendo como miembro de la Junta Directiva de la Confederación Suramericana de Beisbol y miembro de la Comisión Técnica Femenina de la Confederación Panamericana de Beisbol, ha destacado por ser la principal artífice en las dos medallas de bronce obtenidas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y la más reciente, en el Mundial Femenino de Gigang en Korea.

“Mi misión a partir de hoy conjuntamente con los demás miembros designados dentro de la autoridad provisional es conducir los destinos de la entidad, pensando en la próxima programación que tendremos en donde destacan unos Juegos Nacionales Juveniles que tenían tiempo sin realizarse. Asimismo queremos darle un cambio de imagen de la Federación que tanta falta le hace”, destacó ahora la nueva guía del deporte que mayor afición reúne en el país, “yo quiero tener la Federación que nosotros como venezolanos merecemos”, concluyó.

DESIGNADA TAMBIÉN LA COMISIÓN ELECTORAL

En dicho cónclave se aprovechó la oportunidad de sellar dos puntos neurálgicos que también coadyuvan al nuevo rostro rozagante que emprende la Federación Venezolana de Beisbol.

Los mismos asambleístas designaron a la comisión electoral que se encargará de todos los deberes eleccionarios en pro de una pugna limpia y transparente en la que se ven involucrados todos los miembros adscritos a este ente. Quedando designados por el gremio del arbitraje Elvis Jiménez y Miguel Hernández, y por las Asociaciones estadales, Henry Gutiérrez y Luis Martínez.

Es importante resaltar que los estatutos de la Federación establecen el tiempo reglamentario que debe cumplir la comisión electoral para convocar el proceso eleccionario para elegir la nueva directiva que estará trabajando en el período olímpico 2017-2021.

Por último y no menos importante, se trató el tema de los Campeonatos Nacionales a desarrollarse en el presente año en curso, resultando como punto álgido el hecho de conducir los caminos en brindar la mejor imagen en los venideros Juegos Deportivos Nacionales Juveniles a realizarse este mismo año en la nación, así como el nuevo ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

 

Prensa Fevebeisbol




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.