Foto: @AraguaFC

El Coquimbo Unido chileno dio este martes un paso firme hacia la segunda fase de la Copa Sudamericana al golear por 3-0 al Aragua venezolano en el partido de ida de la primera instancia.

Los locales resolvieron su victoria en el segundo tiempo.

Federico Pereyra rompió la paridad a los 67 minutos y cuatro después aumentó Víctor González. La goleda quedó perfilada a 10 minutos del fin del tiempo reglamentario a través de Rubén Farfán.

Aragua se vio sometido a la presión del Coquimbo y se quedó sin respuestas en el banquillo para neutralizar los ataques.

Con este resultado, Coquimbo Unido toma ventaja frente al Aragua de cara al partido de vuelta que se jugará el 18 de febrero en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Aragua.

– Ficha técnica:

3. Coquimbo Unido: Matías Cano; Federico Pereyra, Víctor González, Raúl Osorio, John Salas; Diego Aravena (m.60, Mauricio Pinilla), Gaspar Iñíguez, Rubén Farfán, Joe Abrigo; Andrés Montero (m.86, Diego Alfredo Vallejos) y Mathías Pinto (m.73, Fernando Alejandro Manríquez).

Entrenador: Germán Andrés Corengia.

0. Aragua: Yhonatann Yustiz; César Urpín, Octavio Zapata, Moisés Acuña, José Jesús Yégüez; Pedro Álvarez, Homero Ernesto Calderón, Edanyilber Navas, José Francisco Torres (m.72, Joiser Arias); Daniel Febles (m.72, Roger Manrique) y Héctor Eduardo Pérez.

Entrenador: Enrique García Feijó.

Goles: 1-0, m.67: Federico Pereyra. 2-0, m.71: Víctor González. 3-0, m.80: Rubén Farfán.

Árbitro: el paraguayo José Méndez amonestó a Calderón, Acuña, Abrigo y Pinilla.

Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Suramericana jugado en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.