Foto: Prensa Aragua FC
COMPARTE

El Aragua Fútbol Club se adelantó en la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2017 tras vencer 1-0 con gol de Over García al Carabobo en el José Antonio Paéz de Araure. Granates y Aurirrojos disputaron su primer derbi fuera de la ARC luego de los hechos suscitados la semana pasada en el Hermanos Gershi de Maracay.

Los dirigidos por Julio Cesar Baldivieso intentaron tomar la esférica para proponer su idea de juego, sin embargo los de Tony Franco estaban bien parados en defensa y con velocidad inquietaban el arco visitante. Carabobo estuvo cerca de abrir la pizarra por intermedio de Tommy Tobar, sin embargo en cancerbero local, se exigió para mantener su arco en cero.

Luego de los primeros 25 minutos se complicó el panorama para los valencianos. Al 29 Over Garcia adelantó al aurirrojo. Sobre el minuto 38 Juan Colina recibió el cartón amarillo. Un minuto más tarde Cristian Novoa se fue expulsado por reclamar desde el banco al principal Jesús Valenzuela.

Con un hombre menos en el banquillo y dos futbolistas amonestados, ademas de Aquiles Ocanto con un corte importante en su cabeza, la primera parte para el elenco industrial cerró muy mal. En el 47´ Juan Colina recibió la segunda amarilla y se fue expulsado.

La segunda mitad fue de inconsistencias. Baldivieso sacó a Ocanto y puso un elemento en la medular como lo es Maurice Cova y jugó unos 10 minutos positivos en el arranque del complemento. Minutos más tarde Carlos Suarez recibió un golpe en su pierna izquierda y pese a los intentos por mantenerse en cancha, tuvo que salir para darle ingreso a Marlon Fernandez.

Aragua se replegó para cuidar el resultado y Carabobo pese a no sufrir en defensa por el hombre menos, le costó generar fútbol en ataque. Con el marcador 1-0 concluyó el compromiso. El próximo domingo, el Misael Delgado de Valencia será testigo, sin publico, de la vuelta de los cuartos de final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.