Foto José López

La diputada Deyalitza Aray, sostiene que la refinería El Palito no solo requiere de mantenimiento preventivo, sino de inversión y mano de obra calificada para que pueda tener un rendimiento efectivo.

La parlamentaria refirió que se anunció que el complejo refinador sería sometido a un mantenimiento por emergencia, pero luego pasó a ser general.

Dijo que fuentes internas de la refinería le aseguraron que si no se realizaba el mantenimiento, el complejo se iba a paralizar solo.

Aray comentó que para nadie es un secreto el tiempo que tiene la refinería sin que se haya generado ningún plan de mantenimiento, recuperación y de inversión, que garantice su operatividad.

Añadió que el complejo refinador tiene 60 años, y los últimos 20, lejos de incrementar su producción y desarrollar área que presentaban retrasos, lo que se hizo fue someterlo a un proceso de destrucción progresivo que hoy se refleja en el nivel en el que ha llegado.

“La refinería necesita la paralización, pero también inversión y mano de obra calificada, así como la reconstrucción planificada”.

Aray aseguró que fuentes internas le han indicado que la refinería supuestamente estará paralizada por seis meses, por lo que considera que es indispensable que se le diga la verdad a la población.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.