Basyl Macías

A punto de caer se encuentra un árbol seco, localizado en la calle Camoruco, 3ª sección Nº 87-A-90 de la urbanización El Trigal Sur de Valencia.

Silvino Branco, dueño de la casa que se halla frente al tronco seco, dijo estar en peligro al igual que su familia, si éste llegara a desplomarse sobre su techo.

Desde hace un año, el caso fue reportado ante el Instituto Municipal del Ambiente de Valencia (IMA), y el 19 de febrero de 2015, tras una inspección, se corroboró el grave estado del camoruco, por lo que se autorizó la tala, y a la fecha no se ha cumplido.

La última misiva fue enviada a Faruk Bagdah, gerente del IMA, en donde se informa del inminente peligro que este tronco seco caiga en cualquier momento, como ha venido ocurriendo casi a diario con sus ramas, lo que hasta ahora solo ha causado daños a vehículos; y por si fuera poco, la calle Camoruco es la única de esta comunidad que aún está abierta, y es por donde sube el transporte público.

Branco comentó que en primera instancia acudió a Defensa Civil Carabobo, donde dijeron que ellos se encargarían del árbol una vez que caiga; mientras que los Bomberos de Valencia hicieron una inspección, pero alegaron no tener recursos para cortarlo, porque la moto sierra que tenían estaba dañada, entre otras excusas.

“Y todos me condujeron hacia el IMA, por lo que sigo pidiendo su colaboración, antes que sea demasiado tarde y ocurra una desgracia”, advirtió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.