COMPARTE
En 1898 un árbol de banyan o “baniano” plantado en Landi Kotal (Pakistán), fue “arrestado” bajo las órdenes de un oficial del ejército británico.
El arbusto, que lleva más de 100 años encadenado, fue arrestado por James Squid, que bajo la influencia del alcohol, pensó que el árbol se tambaleaba hacia él, por lo que decidió “detenerlo”.

Resultado de imagen para James Squid

El árbol en cautiverio se ha convertido en una especie de curiosidad y atracción local, tanto para los lugareños como los turistas que presencian uno de los actos más extraños en la historia de esa nación.
Los locales dicen que el árbol es un símbolo de las dramáticas leyes británicas del Raj Frontier Crimes Regulation (FCR). Para los pakistaníes esta especie de “monumento” es un recordatorio constante de las leyes injustas que imperaban en ese país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.