foto referencial. (EFE)

En opinión de la economista Ana Isabel Belmonte, las arcas nacionales no tienen posibilidad de financiar los contratos colectivos.

Al referirse al recién firmado contrato de la industria petrolera, dijo que la única posibilidad que tiene el gobierno de financiarlo es a través de la emisión de dinero, pero sin respaldo de actividad productiva.

En declaraciones al programa Desde la Cabina, de Unión Radio, la también docente de la Universidad de Carabobo, apuntó que esto último ha sido la práctica reiterada del gobierno desde hace años, y es lo que produce la hiperinflación.

Por otra parte señaló que en el país el 70 por ciento de las transacciones se hacen en dólares. Y cada vez se ve menos dinero efectivo en la calle, lo cual es producto de la hiperinflación.

La economista apuntó que la sigue habiendo una alta habiendo una alta hiperinflación, solo que va avanzando lentamente.

“Necesitamos más bolívares para comprar las cosas”.

Explicó que la tasa de inflación es más rápida que la tasa en la que el bolívar se deprecia respecto al dólar. Por eso es que algunas personas erróneamente hablan de inflación en dólar, pero técnicamente eso no puede ocurrir en el país, porque nuestra moneda es el bolívar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.