En la emergencia de la CHET no se respeta el distanciamiento social
Emergencia de la CHET Foto archivo

El presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, informó que la emergencia de adultos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, está siendo acondicionada para atender exclusivamente a los apacientes con coronavirus.

El servicio de emergencia fue trasladado a otra área de la Chet, para seguir atendiendo a los pacientes con otras patologías.

Yánez declaró este lunes al periodista Ricardo Graffe en su programa que transmite Unión Radio. Allí ratificó lo expresado por el gobernador Rafael Lacava, en el sentido de que Carabobo entró en alerta amarilla por el repunte de los casos de COVID-19.

Igualmente indicó que un área de la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez, fue acondicionada para atender a parturientas con coronavirus.

Las mujeres que presenten algún posible riesgo bajo o medio, serán remitidas a la maternidad del sur. Las de alto riesgo se atenderán en la Hugo Chávez.

En Puerto Cabello también se están haciendo cambios. Además del hospital centinela, Molina  Sierra, se están acondicionando unos espacios para pacientes con COVID-19 en el hospital Adolfo Prince Lara. La intención es ampliar la capacidad de atención.

Por otra parte indicó que el centro de atención a connacionales que regresan al país, que se habilitó en la Villa Olímpica, sigue operativo. Allí se encuentran alojadas en la actualidad unas 160 personas.

Yánez insistió en la necesidad de que los ciudadanos cumplan con las medidas de higiene para evitar el contagio con el COVID-19. A los comerciantes les hizo un llamado para que respeten los horarios de atención al público, de manera que haya la menor cantidad posible de gente en la calle.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.