COMPARTE


La cocina del hospital requiere reparaciones. (Foto Cortesía)

Luisa Quintero

El Hospital Dr. Rafael González Plaza, uno de los pocos centros públicos de la región central especializados en enfermedades de las vías respiratorios atraviesa por serios problemas en su planta física e infraestructura que dificultan la atención del paciente. Áreas sin luz, clausuradas o insalubres son algunos de los problemas que denunció el concejal Gustavo Mercado, presidente del Concejo Municipal de Naguanagua.

El edil aseguró que gran parte del centro de salud público no tiene iluminación, por lo que en sitios como rayos X se ven obligados a laborar y atender los pacientes a oscuras. Además no se cumplen medidas de salubridad adecuadas, lo que afecta seriamente el área de la cocina y otras partes del hospital donde anidan las palomas y murciélagos, animales con heces altamente infecciosas, lo que puede ocasionar serios problemas de salud al personal médico, de enfermería y pacientes que acuden a diario.

Zonas cerradas con candados, entre ellas un área dedicada a la mujer, paredes deterioradas, techos rasos caídos por las goteras, baños públicos en pésimas condiciones y aires acondicionados dañados son otros de los problemas que observó Mercado durante un recorrido por el centro asistencial, luego de varias denuncias realizadas por pacientes que han acudido al lugar.

El presidente del Concejo Municipal detalló que los pacientes también se encuentran a la deriva, pues a pesar de que los médicos y enfermeras prestan la mejor atención posible, la escasez y desabastecimiento de insumos médicos también llegó al lugar. “Vi personas rodando con sondas por varios sitios porque no tienen un lugar adecuado para permanecer”.

El martes en la tarde se entregó un comunicado con fotos al Instituto Carabobeño de la Salud, indicó Mercado, para mejorar la situación de este hospital tan importante para la región.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.