(Foto Archivo)
COMPARTE
La diputada a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Gaby Arellano, solicitó este viernes a la Cruz Roja en Caracas verificar la salud de los huelguistas que se encuentran detenidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
 
La parlamentaria acudió a la sede del organismo humanitario acompañada de la dirigente juvenil de la organización política, Ana Karina García para solicitar la designación de una comisión nacional de salud, con el propósito de que ingrese al Helicoide donde funciona el organismo de contrainteligencia, y constate “in situ” el estado de salud del diputado por el estado Táchira, Renzo Prieto y de los trece jóvenes que se encuentran en huelga de hambre  desde hace 100 horas; en exigencia a la libertad plena de los 108 presos políticos.
 
Relató que en la Cruz Roja fue recibida por el secretario general de la institución internacional, Mario Santimone, a quien entregó un escrito donde expone la grave situación de salud que atraviesan los jóvenes detenidos. El directivo del movimiento humanitario internacional se comprometió de inmediato a crear una comisión nacional que ingrese al Helicoide para revisar la condición de salud de los huelguistas.
 
Sin miedo que la acorrale, Gaby Arellano denunció que “de acuerdo a testimonios expresados por otros presos del Sebin nos han informado que el diputado Prieto junto con los trece jóvenes detenidos en las mazmorras del Sebin son víctimas de la tortura y de tratos inhumanos”.
Señaló además que durante la última semana no han podido comunicarse con los huelguistas porque los funcionarios de ese cuerpo de contrainteligencia les ha negado el acceso.
 
García añadió que “las torturas a las que son objeto nuestros jóvenes, no sólo violan sus derechos humanos, sino que incumplen importantes tratados internacionales que nuestro país ha suscrito con otras Naciones, entre  ellos la Declaración de Malta que establece que estos 14 venezolanos tiene derecho a recibir atención médica, y a recibir una dieta apropiada mientras estén en huelga de hambre”.
 
La joven dirigente política reforzó su denuncia al decir que este jueves los huelguistas fueron colocados en frente de una gran cantidad de comida, y fueron grabados mientras hacían las proyecciones.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.