Nolan Arenado tuvo una gran semana ofensiva para los Rockies/Foto: @MLB
COMPARTE

El antesalista cubano-boricua Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, y el segunda base arubeño Jonathan Schoop, de los Orioles de Baltimore, fueron elegidos este lunes ‘Jugadores de la semana’ en las Ligas Nacional y Americana de béisbol, respectivamente.

Esta es la cuarta vez en su carrera que el antesalista de los Rockies se lleva el premio del ‘Viejo Circuito’.

En la semana anterior, Arenado bateó para un promedio de .458 (11 imparables en 24 turnos) con cuatro jonrones y 13 remolcadas.

Tres de esos vuelabardas, toda una hazaña, fueron en un juego en una paliza de su equipo contra los Padres de San Diego.

 

Arenado también realizó este año otra hazaña durante un partido cuando bateó para el ciclo o la escalera (sencillo, doble, triple y jonrón), otra de las proezas que no se ven todos los días.

El estelar tercera base, que también es un fuerte candidato al premio defensivo ‘Guante de Oro’, es el segundo integrante de Colorado que se lleva el premio semanal este año, luego de que el jardinero central Charlie Blackmon fuera reconocido en mayo.

 

 

Por su parte, el intermedista Schoop fue elegido por primera vez en esta temporada.

Schoop bateó para .433 (13 en 30) con ocho anotadas, dos dobles, tres jonrones y la friolera de 16 impulsadas durante siete juegos para llevarse el primero de estos galardones en su carrera.

El arubeño terminó primero entre los bateadores del ‘Nuevo Circuito’ en empujadas y empatado en la cima en hits, jonrones y total de bases alcanzadas con sus batazos (24).

El viernes ante los Astros, el jugador de 25 años pegó su vigésimo jonrón de la temporada.

Además, empujó al menos una carrera en siete partidos seguidos durante la semana.

Schoop es el primer jugador de los Orioles que gana el premio esta temporada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.