Argelia cayó derrotado 2-1 ante su similar de Túnez este jueves/Foto: AFP
COMPARTE

Argelia, equipo que llegó a octavos de final en el Mundial de Brasil-2014, quedó muy cerca de la eliminación en el grupo B de la Copa de África de Naciones (CAN-2017) de Gabón, tras perder 2-1 ante Túnez este jueves en Franceville.

Después del decepcionante empate 2-2 contra Zimbabue en el debut, los argelinos necesitaban un buen resultado ante sus vecinos tunecinos para remontar el vuelo, pero no sólo no lograron la victoria sino que ni siquiera puntuaron, en un partido que se les complicó durante la segunda mitad.

Un tanto en contra de Aissa Mandi en el minuto 50 puso por delante a Túnez, que amplió la cuenta en el 66, con un penal transformado por Naim Sliti.

Los argelinos sólo pudieron reducir el margen en el descuento final, con una diana del inicialmente suplente Sofiane Hanni (90+1), sin tiempo apenas para nada más.

“En un partido de este nivel no hay que hacer regalos. Si les damos dos regalos en la segunda parte no podemos ganar nunca. Es el problema que tuvimos”, analizó el técnico belga de Argelia, Georges Leekens, sobre la derrota de este jueves.

Argelia queda con un único punto y necesitará ganar el lunes en la tercera y última fecha, ante el favorito Senegal.

Túnez, por su parte, suma ahora 3 puntos y se recupera de la derrota del debut por 2 a 0 contra los senegaleses. En la tercera fecha, también el lunes, los tunecinos se enfrentarán a los zimbabuenses.

Con Argelia contra las cuerdas, la Copa de África podría despedirse a las primeras de cambio de una de sus grandes estrellas, Riyad Mahrez, figura del Leicester inglés y que a principios de este mes fue designado mejor futbolista africano del año 2016.

Mahrez logró en el primer partido los dos goles de su selección, pero este jueves no pudo encontrar el camino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.