(Foto Cortesía)

A través de una cadena radial, el gobernador del estado Barinas, Argenis de Jesús Chávez Frías se dirigió al pueblo para rechazar contundentemente el llamado de la oposición a la violencia en la ciudad y no reconocer los resultados electorales.

Según resultados dado a conocer al filo de la media noche por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, Argenis Chávez resultó reelecto como primer mandatario de la mencionada entidad, lo que rechazó el candidato de la MUD Freddy Superlano en una rueda de prensa, la mañana de este lunes 22 de noviembre, mostrado actas que le darían una ventaja de más de 4 mil votos sobre Chávez.

El jefe político regional pidió calma a la ciudadanía y no atender al llamado que seguirán haciendo señores de la oposición de pretender alterar la paz, la tranquilidad y generar la violencia en la ciudad y el resto de la entidad, reseña nota de prensa de su comando de campaña.

Aseguró que el candidato opositor, Freddy Superlano, estuvo vinculado con los actos de terrorismo desatados en Barinas en el año 2017 y reiteró que los organismos se mantienen alertas para garantizar la seguridad en todo el territorio barinés.

“Nosotros vamos a enfrentar con decisión cualquier hecho violento impulsado por la oposición. Tenemos una unidad perfecta cívico-militar-policial que se va a activar ante las pretensiones de este señor Superlano de calentar las calles. Estamos alerta para evitar cualquier hecho violento”, declaró.

Reconoció la victoria de varios alcaldes opositores, entre ellos el del municipio Ezequiel Zamora y aseguró trabajará de manera mancomunada con la finalidad de garantizar el bienestar del pueblo barinés.

“Hago un llamado a todos los candidatos electos de la oposición a defender la paz, a hacer caso omiso a la violencia y a reconocer los resultados.

“Estamos reconociendo las victorias que tuvieron en varios municipios. Hago un llamado a todos los candidatos electos de la oposición a defender la paz, a hacer caso omiso a la violencia y a reconocer los resultados”.

Por otro lado, extendió una felicitación especial por la extraordinaria participación de electores al salir con civismo ejemplar a votar con el mayor respeto al árbitro electoral y a las diferentes tendencias políticas.

Chávez aseguró que desde su gobierno se reforzarán las líneas estratégicas de su Plan de Gobierno basadas en áreas prioritarias de producción pecuaria-agropecuaria, servicios públicos, digitalización, entre otras.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.