Argenis Ecarri. (Foto: Carlos Trestini)

En visita a esta redacción, el dirigente nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela, Argenis Ecarri explicó que los estudiantes de las instituciones públicas no reciben los alimentos necesarios para un buen desarrollo físico e intelectual. Arroz, pasta o yuca es lo que comen nuestros niños. Nos estamos jugando las generaciones futuras, alertó Ecarri.

Esta pudiera ser la única comida al día que reciben los infantes, comentó el declarante. Se dice que para este programa se están invirtiendo nueve billones de bolívares, entonces algo está pasando, denunció.

La situación no es reciente. La alimentación de los estudiantes comenzó a dificultarse desde el inicio del período escolar, es decir, desde septiembre de 2017. Ecarri hizo un llamado a la primera dama de la entidad, Nancy de Lacava, para que se ocupe de la situación e interceda por el bienestar de los niños carabobeños. Propuso al gobernador Rafael Lacava realizar una contraloría para saber hacia dónde se está desviando la comida.

Arroz o pasta solamente es lo que reciben los niños en los colegios públicos del Programa de Alimentación Escolar (PAE). (Foto: Carlos Trestini)

40% de ausentismo escolar que se registra en los colegios es generado porque a las escuela no reciben la comida, expresó Ecarri. Hemos recibido denuncias de colegios que dicen que llegan los camiones con alimentos pero los niños solo reciben tres papas. Entonces que pasa con esa comida, se pregunta el informante.

Se supone que el programa debería beneficiar al 50% de los colegios públicos regionales y nacionales, pero no es así. Los niños reciben solo carbohidratos, señaló.

Ecarri anunció que irá a Fiscalía junto a representantes de los niños si el problema no se resuelve.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.