La ciudad argentina de Córdoba acoge este lunes y martes un seminario iberoamericano de Periodismo y Comunicación, en la antesala del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que será inaugurado oficialmente el próximo miércoles.

El seminario, que se desarrolla en el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, es promovido por las instituciones de la Comisión Organizadora del Congreso de la Lengua, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y las universidades locales con carreras de Comunicación.

El encuentro reúne a referentes del periodismo y la comunicación, quienes debaten el presente y el futuro de la palabra como derecho, como valor y como legado humano.

El nutrido programa incluye este martes un conversatorio sobre los “Desafíos de la palabra y el periodismo”, en el que Mariano Jabonero, secretario general de OEI, dialogará junto al escritor argentino Martín Caparrós y el mexicano Juan Villoro.

El arte y la cultura son también parte de este seminario, con intervenciones y eventos especialmente preparados para acompañar la programación.

También en la antesala del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, la ciudad de Córdoba es sede de las jornadas internacionales para profesores de español, que se celebran este lunes y martes.

Bajo el lena “El español en el mundo y los mundos del español: fortaleciendo en diálogo entre cultura e identidad”, estas jornadas reúnen a unos 450 asistentes, entre docentes y estudiantes argentinos y extranjeros, que se desempeñen en actividades relacionadas con la enseñanza de español y del español para extranjeros.

El encuentro es organizado por el Grupo de Turismo Idiomático de la provincia de Córdoba en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo y la Agencia para la Promoción de las Exportaciones (ProCórdoba).

Las jornadas ofrecen espacios para la reflexión y el diálogo, articulándose en distintos formatos de participación que prevén mesas de conversación en interacción con el público asistente, conferencias y talleres participativos. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.