Argentina colocó en el mercado doméstico letras del Tesoro en moneda argentina por un valor efectivo total de 3 mil 833 millones de dólares
Argentina colocó en el mercado doméstico letras del Tesoro en moneda argentina por un valor efectivo total de 3 mil 833 millones de dólares / Foto Cortesía de CriptoNoticias

Argentina colocó este miércoles en el mercado doméstico letras del Tesoro en moneda argentina por un valor efectivo total de 3,5 billones de pesos (unos 3 mil 833 millones de dólares), informaron fuentes oficiales.

En la operación se licitaban tres series de letras del Tesoro con vencimientos entre junio y agosto próximos, para las que se recibieron ofertas por 16,7 billones de pesos.

El Tesoro destinará los fondos obtenidos en esta licitación a incrementar las reservas de liquidez del Banco Central.

Esto lo hará, según explicó la Secretaría de Finanzas, en el marco de la estrategia del Gobierno de Javier Milei para sanear la hoja de balance del Banco Central y reducir los pasivos remunerados de esa entidad.

La operación de este miércoles es la segunda del cronograma de licitaciones quincenales anunciado a inicios de este mes por la Secretaría de Finanzas con el objetivo de asegurar liquidez en el mercado.

También leer: Policía finaliza su acampada en provincia argentina de Misiones tras 12 días de protesta

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.